El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este martes, en sesión extraordinaria y por unanimidad de todos los miembros de la Corporación municipal (PP, PSOE, PRC y UPyD) el Presupuesto municipal para 2015, que asciende a algo más de 16 millones de euros.

La portavoz del PP, Eva Arranz, ha definido el presupuesto como "un instrumento que consolida el futuro económico y la estabilidad de Piélagos", y ha destacado que es la primera vez en varias legislaturas que se aprueba el presupuesto con el voto unánime de todos los concejales.

El capítulo de inversiones suma cerca de 1,7 millones de euros, e incluye la senda peatonal Ría del Pas, la urbanización y reordenación del aparcamiento en el barrio Llosacampo, y la construcción de dos pistas de pádel cubiertas en Vioño.

Además, se han dotado partidas para construir una nueva acera en el barrio El Campo en Oruña, ampliar una calle del barrio Velo en Puente Arce, realizar un embarcadero en Oruña, así como diversas mejoras en los parques, infraestructuras en vías públicas y saneamiento, y adquirir un nuevo vehículo para la Policía Local y un cañón para las proyecciones en el Cine Vimenor de Vioño, entre otras.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto licitar próximamente el proyecto de reforma y mejora de eficiencia energética del alumbrado, así como el contrato de mantenimiento del servicio.

Estos pliegos, que están siendo revisados actualmente por los servicios técnicos municipales, se suman también al de la gestión de la piscina, spa, pabellón y gimnasio, para unificar estas instalaciones de forma que, a partir de un mismo bono o carnet los ciudadanos puedan utilizarlas todas así como mejorar los sistemas de control actuales y el conjunto de actividades y horarios ofertados.

"Con estos tres contratos queda cumplido uno de nuestros objetivos de legislatura, que era poner la contratación municipal al día para lograr importantes ahorros en gasto corriente que han permitido lograr la deuda cero en 2014 y mantener e incluso ampliar los servicios a los vecinos sin subir ni un solo céntimo los impuestos", ha destacado el alcalde, Enrique Torre.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, el resto de grupos municipales han respaldado las cuentas municipales "por responsabilidad", como apuntaron UPyD y PSOE, y "por coherencia", según señaló el PRC, al incluir el presupuesto algunas de sus demandas, como la oficina de atención al consumidor, y ser "el más inversor" de esta legislatura.

Por último, y en cuanto a la aprobación de las asignaciones a los grupos municipales, la portavoz de UPyD, Ana Crespo, hizo expresa la renuncia de su grupo a la misma a favor de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos "para revertir ese dinero al presupuesto y destinarlo a las personas que más lo necesitan".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.