Agentes de la Guardia Civil adscritos al Seprona de Arteixo (A Coruña), junto con agentes del mismo puesto, se incautaron en la madrugada de este martes de 140 kilos de percebe cuyo destino era, supuestamente, la venta al público, según informa la Benemérita.

Los hechos ocurrieron en el muelle coruñés de Caión cuando los agentes sorprendieron sobre la 1,30 horas a cuatro individuos, de entre 19 y 38 años de edad y vecinos de Camariñas y Caión, que portaban seis sacos llenos de estos crustáceos que habían sido extraídos ilegalmente, en un lugar vedado y en horario nocturno.

Además, los agentes se incautaron de varios trajes de neopreno y de otros efectos relacionados con el buceo. También se incautaron de un vehículo en el que supuestamente iba a ser transportado los crustáceos.

Los percebes fueron entregados al Banco de Alimentos de Galicia. En concreto, se han efectuado las correspondientes actas-denuncias ante la Consellería do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia por una infracción a la ley de Pesca.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.