El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha calificado de "irreal y falso" el mensaje lanzado este martes por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, con motivo de fin de año y ha asegurado que el jefe del Consell es un "cínico que ha acabado convertido en el peor presidente en el peor momento posible y con el peor de los mensajes".

"Hoy Fabra ha demostrado que ni le importa ni conoce la verdadera realidad de los valencianos porque su mensaje nada tiene que ver con el día a día de los ciudadanos", ha apuntado el secretario general del PSPV en un comunicado.

En este sentido, ha querido poner de manifiesto las "mentiras y contradicciones" de Fabra. Así, ha dicho que es "curioso que haya empezando hablando de unidad el mismo día que aprueba una ley para enfrentar a los valencianos", en relación al proyecto de ley de Señas de Identidad.

También le ha reprochado que "se enorgullezca de su trabajo en la lucha contra la corrupción cuando ni él ni su partido han pedido aún perdón por haber implantado la corrupción sistémica en la Comunitat", cuando "el único mérito de Fabra es el de seguir permitiendo que en su partido los corruptos hayan salido cuando a ellos les ha interesado, pero en ningún momento cuando él se lo ha pedido".

"Sucede lo mismo con la transparencia, parece mentira que alardee de ella al tiempo que él y su grupo ponen todas las trabas posibles para que la oposición no investiguemos qué ha pasado en la cueva de Ali-Babá en que se ha convertido Feria Valencia y cuyos despilfarros, más de mil millones, tendrán que pagar los valencianos".

Además, ha calificado de "burla" los mensajes de salida de la crisis y consolidación de la recuperación anunciados por Fabra, cuando "más del 30 por ciento de los valencianos se encuentran ya en riesgo de exclusión social y sin oportunidades y al presidente sólo se le ocurre alardear de la situación económica valenciana".

Copago "ilegal"

"No es posible que Fabra se atreva a hablar de la importancia de las personas mientras que implanta un copago ilegal en la Comunitat y mientras engaña a los ciudadanos diciendo que ha aumentado el presupuesto de Bienestar Social, cuando la realidad es que el único aumento del presupuesto lo van a pagar los dependientes" ha incidido el dirigente socialista, al tiempo que ha asegurado que no va a permitir que Fabra "alabe a nuestros hijos cuando más del 60 por ciento de los jóvenes no tienen trabajo, cuando ha enviado al exilio a muchos de ellos y cuando la única hipoteca que les va a dejar son 38.000 millones de deuda".

"Parece mentira que la persona que debería de defender nuestros intereses sea el mismo que se enorgullece de haber incrementado en 40.000 personas la cifra de parados desde que es presidente o de los 121.000 ocupados menos que tiene nuestra Comunitat", ha agregado Ximo Puig.

El dirigente socialista ha apuntado que la libertad que tienen las familias de elegir "es una falacia cuando muchas de ellas no tienen ni siquiera la opción de llevar a sus hijos a centros infantiles por la imposibilidad de hacer frente al pago de las guarderías privadas". "De nuevo se olvida que en la Comunitat que él gobierna hay ya muchos niños que no tienen ni siquiera garantizado el acceso a la educación", ha apuntado.

Así, ha afirmado que "el único deseo que los valencianos tienen para el próximo año es el de pasar página de los gobierno del PP y de que haya un gobierno decente, honrado y capaz que nada tenga que ver con el triste testamento que nos ha dejado Fabra".

Consulta aquí más noticias de Valencia.