El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha pedido "un incremento" de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional la ciudad española del Norte de África "para afrontar los delitos que generan mayor alarma e inseguridad entre la ciudadanía, como robos con violencia, robos en coches y robos con fuerza".

Escobar ha dicho que se está produciendo un incremento de las estadísticas en materia delincuencial. "En una delincuencia —ha detallado— que afecta muy directamente a la vida de las personas: robos con violencia, robos en coches, robos con fuerza* No atenta directamente contra nuestra vida, pero sí contra la tranquilidad de los ciudadanos".

El líder socialista se ha hecho eco de lo que los sindicatos y asociaciones de la Policía han reclamado que es un refuerzo de los efectivos y un mayor número de patrullas en las calles. "Lo están denunciando incluso los sindicatos policiales, que han pedido un incremento de las plantillas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional", ha señalado.

Gregorio Escobar ha afirmado que "con el Gobierno del PSOE se incrementó un 40% las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la ciudad autónoma y se redujeron a niveles históricos la tasa de delincuencia".

En este sentido, ha apuntado que "ha habido un cambio de tendencia, con el Gobierno del PSOE se incremento un 40% la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y año tras año fue disminuyendo la tasa de delincuencia. Ahora mismo hay un parón en el incremento de esas platillas y hay una realidad diferente", ha criticado.

Por último, ha hecho hincapié en que "hay que hacer caso a los profesionales, a los sindicatos policiales, a los que están pidiendo que haría falta un incremento de efectivos para mejorar la prevención".

Consulta aquí más noticias de Melilla.