El secretario de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSRM, Emilio Ivars, ha contestado al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, que "las líneas rojas se demuestran con hechos, con acciones, con decisiones y, en estos momentos, ni el PP ni el Gobierno regional que preside tienen ninguna credibilidad en estos aspectos, porque ni actúan ni deciden ni reaccionan".

Ivars ha contestado de esta manera a Garre, quien este martes ha afirmado con rotundidad que la presencia de imputados en las listas de su partido para las próximas elecciones sería "muy perjudicial" si están imputados en ese momento. Tras dejar claro que no pretende eludir este tema puesto que reconoce que es el "segundo punto de preocupación" de los españoles y los murcianos, ha reclamado la necesidad de establecer una "línea roja".

En este sentido, Ivars ha manifestado "que Garre haga estas reflexiones con el nivel de corrupción que tiene en su partido es algo vergonzoso" y se ha preguntado "hasta cuándo seguirá Garre manteniendo a sus consejeros imputados en sus cargos" y "hasta cuándo permitirá el PP que tengamos al delegado del Gobierno imputado por delitos de corrupción como representante público del Gobierno de España".

Asimismo, se ha preguntado "hasta cuándo tendremos al alcalde de la mayor ciudad de la Región imputado en presuntos delitos de corrupción sin abandonar su cargo".

"Una manzana podrida se puede desechar, pero un cesto repleto de manzanas podridas requiere una limpieza generalizada de toda la cesta y es lo que tiene que hacer el Partido Popular para ser creíble", ha señalado.

Para el responsable socialista, no hace falta que los consejeros imputados demuestren generosidad, "lo que es indispensable es que esa generosidad se materialice con un CESE por parte de Garre hacia sus consejeros. "Garre sigue sin enterarse de nada, todo lo tapa con buenas palabras, pero no soluciona los problemas. Son necesarias medidas contundentes, hechos, ceses y decisiones ejemplares con todos los imputados", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Murcia.