La capital turolense ha premiado este año a los escaparates de comercios mejor decorados en esta Navidad. Este martes se han entregado los premios a los ganadores de este concurso en el que han participado 28 establecimientos.

Garza, Flores Vázquez, Floristas Teruel —reconocidos por el jurado profesional— y Different —seleccionado por el público— han sido los ganadores este año del certamen de escaparates navideños. En esta ocasión los comerciantes han sabido transmitir, a través de la decoración, la importancia que tiene un escaparate como atractivo y tarjeta de presentación de una tienda.

El gerente de Flores Vázquez, Juan Pablo Vázquez, que ha logrado el segundo premio de esta edición, ha indicado que en su caso es imprescindible un buen escaparate, dado que "mi tienda está en una calle muy mala y tengo que llamar la atención de alguna manera. De momento, funciona", ha afirmado.

Las asociaciones de comerciantes de la ciudad se han mostrado muy satisfechas "por la alta participación, pero también por la originalidad y la brillantez de los diseños".

El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, ha señalado que aunque se han presentado a concurso 28 tiendas, "más que otros años", han sido muchos los establecimientos que, sin participar, han decorado sus escaparates, "extendiendo la idea de la Navidad".

El concejal de Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña, ha felicitado a los comerciantes y ha hecho un llamamiento a los turolenses para que "estas compras que quedan por hacer se hagan en la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Teruel.