RTVA dice que "ahorrará" unos tres millones con el incremento de la producción propia y la sustitución de técnicos

'Andalucía Televisión' se verá a partir del 1 de enero a través de las plataformas ONO, Telecable y Movistar TV

La Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) ha señalado este martes que el cambio en la programación matinal "con un importante incremento de la producción propia" y la sustitución de parte del personal técnico que venían prestando sus servicios para el programa 'La tarde aquí y ahora' por personal propio del ente público, entre otras acciones, "supondrá un ahorro en torno a los tres millones de euros".

Así lo ha indicado en un comunicado en el que también ha recordado que "durante las dos últimas semanas, la dirección de Canal Sur ha ido tomando una serie de medidas de programación y de producción que supondrán una disminución del gasto considerable y necesario".

"Son medidas encaminadas a mantener los niveles de eficiencia en los recursos y el equilibrio presupuestario sin menoscabar el servicio público de la empresa ni los niveles de empleo", defiende la RTVA.

De otro lado, Canal Sur ha vuelto a advertir de que, desde este jueves 1 de enero, traslada la programación de 'Andalucía Televisión' a las plataformas de cable Movistar TV, Telecable y ONO y potenciará la emisión web en el servicio de televisión a la carta en la dirección http://alacarta.canalsur.es/, donde se ofrece también la posibilidad de escuchar las distintas emisoras de radio de esta empresa pública andaluza.

Asimismo, la RTVA ha desarrollado una aplicación para que se pueda seguir la señal en los dispositivos móviles de telefonía o tabletas y, según ha explicado, seguirá trabajando para "conseguir que el mayor numero posible de operadores de cable, y otras posibilidades —como televisión conectada y sinergia entre operadores interesados en el cable y a la vez, el uso de Internet—, logren que todos los andaluces que lo deseen puedan continuar viendo nuestra programación, residan donde residan.

Sobre todo, añade el ente público en el comunicado, porque "uno de sus objetivos es acercar lo que ocurre en Andalucía a quienes siendo de esta tierra, o sintiéndose de ella, viven fuera de la misma y están interesados en lo que en ella sucede".

"Desde que en 1996 pusimos en marcha nuestra señal de Andalucía Televisión, hemos buscado superar la limitación geográfica de nuestra difusión y acercar nuestra programación a esos colectivos andaluces que por diversas circunstancias estuvieran lejos de su provincia natal. Hasta ahora lo hemos hecho aprovechando el formato más accesible que era la que nos brindaba el satélite, pero debido a los cambios tecnológicos, entendemos que hoy en día hay opciones que nos permiten dar una mayor calidad y que ofrecen una mejor disponibilidad", explican desde la RTVA.

A juicio de la dirección de Canal Sur, esta medida "ofrece una mayor oferta de posibilidades para seguir 'Andalucía Televisión', dado que tanto la página web, como la 'app' son gratuitas, evitando así cualquier perjuicio". Como consecuencia de estos nuevos desarrollos tecnológicos, la emisión que se realiza a través del satélite Astra dejará de emitir en enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento