Bodegas Valderiz, que comercializa dos líneas de vino bajo las marcas Valderiz y Valdehermoso y que está adscrita a la DO Ribera del Duero, elevó sus ventas un 25% en 2014, hasta los 1,7 millones de euros, según ha informado la bodeguera.

La firma, que cuenta con una producción de 400.000 botellas, destaca por ser una de las precursoras de la agricultura ecológica dentro de la Ribera del Duero, ya que realiza sus vinos con la ausencia total de herbicidas, pesticidas y abonos, siendo éstas sus seña de identidad.

Valderiz, además apuesta firmemente por los mercados internacionales como palanca de crecimiento, y en la actualidad está presente en más de una decena de países como Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Polonia, Hong Kong, China, Japón, Tailandia, Australia, Estados Unidos y Brasil.

En concreto, con el objetivo claro de consolidarse en los mercados internacionales y conquistar nuevos territorios para el crecimiento de la empresa, la compañía exporta un 75% de su producción anual.

En total, las dos gamas abarcan seis vinos diferentes. Pertenecientes a la gama Valderiz se encuentran Valderiz, Valderiz Juegabolos y Valderiz Tomás Esteban, mientras que la gama Valdehermoso, la bodega dispone bajo esta marca de un vino joven, un roble y un crianza.

Además, el tinto Valderiz cosecha 2010, ha sido distinguido por la revista 'Decanter' como un vino "excepcional", otorgándole la máxima puntuación en la cata de vinos Ribera del Duero 2010, mientras que Valderiz cosecha 2009 fue seleccionado recientemente por la revista 'Wine Enthusiast' como una de las 100 mejores compras de vino anuales por su buena relación calidad-precio.

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