La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación por un importe de 398.000 euros la urbanización de la explanada de la zona norte del puerto de El Terrón, en el municipio de Lepe (Huelva).

Con ello se habilitarán casi un centenar de nuevas plazas de aparcamiento para vehículos y se dará continuidad a los viales de conexión con la trama urbana, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Las empresas interesadas en este concurso público disponen de plazo hasta el 21 de enero de 2015 para presentar sus ofertas. Posteriormente, la Agencia de Puertos evaluará las mismas y procederá a la adjudicación. Una vez firmado el pertinente contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo para la ejecución de los trabajos de dos meses.

La urbanización de esta explanada racionaliza los espacios de circulación del tráfico, al realizar la conexión interior con la zona industrial del puerto, ejecutar un nuevo trazado viario de comunicación con la calle Puerto del Terrón y dar continuidad al acceso actual desde el núcleo urbano, que comienza en el cruce con la calle de los Juncos. Junto a ello, el departamento que dirige Elena Cortés habilitará una nueva zona de aparcamientos con 95 plazas, parte de ellas reservadas a personas con movilidad reducida.

El puerto de El Terrón cuenta con dos dársenas deportivas, una gestionada por la Agencia de Puertos, con 132 atraques, y otra por la Asociación Náutica Deportiva El Terrón, con 210 amarres. Junto a ello, tiene su base en este puerto una pequeña flota pesquera, de una veintena de embarcaciones aproximadamente, dedicada principalmente a la captura de moluscos, como la chirla o la almeja.

Consulta aquí más noticias de Huelva.