El diputado del grupo MÉS Miguel Ángel Mas ha propuesto este martes denunciar a las comercializadoras de gasóleo ante la Comisión de la Competencia, ya que el hecho de que los baleares paguen el litro de gasóleo más caro de todo el Estado "no tiene ninguna explicación razonable de mercado, y se debe a la concertación de políticas de precio".

Según ha destacado, son los ciudadanos de las Islas Baleares son los que pagan el litro del gasóleo más caro de todo el Estado. De hecho, "son los únicos que pagan el litro de este combustible por encima del euro", ha aseverado.

MÉS considera que esta situación no tiene "ninguna explicación razonable de mercado", ya que incluso zonas geográficas no peninsulares como Ceuta y Melilla, tienen el precio más barato.

"Esta actuación sólo puede deberse a la concertación de políticas de precio de las compañías de comercialización de petróleo que operan en Baleares y que se aprovechan de una falta efectiva de competencia", ha subrayado Mas.

Por último, el diputado ha afirmado que este hecho resulta "perjudicial para la economía y penaliza al consumidor balear", por lo que han instado al Gobierno a que "tome iniciativas y actúe activamente denunciando los hechos ante la Comisión Nacional de la Competencia".