Un barco con cientos de inmigrantes pide auxilio desde el mar Adriático
Efectivos de la guardia costera griega, se preparan para salir al rescate de un barco con presumiblemente varios centenares de inmigrantes a bordo, en la isla de Corfú. EFE/MARIA TZORA

La guardia costera griega ha salido al rescate de un barco con presumiblemente varios centenares de inmigrantes a bordo, que ha lanzado una llamada de auxilio cerca de la isla de Corfú, en el Adriático.

El barco está a 3 millas náuticas al sur del islote de Ozoní en condiciones meteorológicas adversas

Un portavoz de los guardacostas helenos ha señalado que se trata del buque "Blue Sky", con pabellón de Moldavia y añadió que el aviso a Grecia provino de las autoridades italianas, que recibieron una llamada en la línea europea de urgencia 112.

El barco está a 3 millas náuticas al sur del islote de Ozoní, al norte de Corfú, y las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas, aunque menos que en los días anteriores, con vientos de fuerza 6 en la escala de Beaufort.

"Se teme que sea un barco con inmigrantes", explicó la citada fuente para añadir que en su recate han salido la fragata Navarino, dos embarcaciones de la Guardia Costera y dos helicópteros.

El portavoz no pudo confirmar informaciones de los medios locales, según los que a bordo del barco podría haber 700 inmigrantes.

La llamada de auxilio se produjo en una zona marítima cercana al lugar en el que tuvo lugar el domingo el siniestro del ferri italiano "Norman Atlantic".