La celebración este miércoles, 31 de diciembre, de la tradicional carrera de San Silvestre provocará alteraciones en el tráfico de Pamplona, ya que su recorrido transcurre por vías principales como la avenida del Ejército, la avenida de Bayona o Pío XII.

La Policía Municipal recomienda evitar el uso del vehículo particular y, en caso de ser necesario, circular con mucha precaución tomando vías alternativas y sin pasar por el centro de la ciudad.

La prueba de adultos comenzará a las 19 horas, con un recorrido distinto al de ediciones anteriores. La carrera saldrá de la avenida Pío XII, del tramo comprendido entre la calle Navas de Tolosa y la avenida de Ejército.

A partir de ese punto discurrirá por la Vuelta del Castillo, Plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, paseo de Sarasate, Navas de Tolosa, Pío XII, plaza Juan XIII y avenida de Bayona hasta dar la vuelta en el paso de peatones anterior a la plaza de Europa.

El recorrido retornará al Casco Antiguo de nuevo por avenida de Bayona, Juan XIII, Pío XII, Navas de Tolosa, Bosquecillo, Mayor, San Saturnino, plaza Consistorial, Mercaderes y Chapitela, finalizando en la plaza del Castillo.

Aunque una parte del recorrido, sobre todo el final, transcurre por calles peatonales, el resto tiene una importante afección en la circulación de vehículos, lo que obligará a desviar con suficiente antelación el tráfico rodado para garantizar la seguridad de los participantes y del público en general.

El Consistorio pamplonés ha explicado en un comunicado que toda la zona por la que transita la carrera estará cerrada al tráfico. Los principales puntos de corte previos se situarán en los siguientes lugares: avenida Baja Navarra-Seminario, con desvío del tráfico de entrada a la ciudad por la calle Monjardín y Mendillorri; y plaza Príncipe de Viana-plaza de la Paz, con desvío hacia la plaza de los Fueros impidiendo continuar hacia la avenida del Ejército.

También habrá cortes de tráfico en la avenida Pío XII-Sancho el Fuerte, con desvío del tráfico de entrada a la ciudad por la avenida Sancho el Fuerte; avenida Gipuzkoa-cuesta de la Reina, prohibiendo que el tráfico acceda por la cuesta de la Reina al centro de la ciudad; y plaza Juan XIII-plaza de Europa, impidiendo la circulación por la avenida de Bayona.

Además se someterá a un exhaustivo control la plaza de los Fueros, ya que se separará la calzada en dos mitades, una para los vehículos y otra para los corredores. También se controlarán de forma importante la Vuelta del Castillo y todas las vías que convergen con la avenida de Bayona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.