La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos jóvenes, vecinos de Martos, que presuntamente atropellaron a un hombre con vehículo en el que circulaban marcha atrás, causándole "gravísimas heridas". La conductora se dio a la fuga y el copiloto, que se quedó en el lugar, "mintió" a los agentes al decir que la que conducía era su madre y se dirigía al hospital para dar aviso a los servicios sanitarios.

Según ha informado este martes el referido cuerpo, los hechos ocurrieron este lunes sobre las 16,30 horas. Un hombre que practicaba deporte pudo ver un vehículo que realizaba una "larga maniobra" de marcha atrás con la intención de cambiar de dirección cuando golpeó al herido, que en ese momento se disponía a cruzar la calle.

Como consecuencia sufrió un fuerte impacto y cayó de espalda sobre la calzada. Se golpeó en la cabeza por la que "sangraba abundantemente" y quedó "en estado semiinconsciente, mientras el vehículo se daba a la fuga". Acto seguido, ese ciudadano atendió al herido, dando aviso a una patrulla de Seguridad Ciudadana que en ese momento pasaba por el lugar.

Allí, se identificó al copiloto, que había bajado del vehículo "gritando a la conductora que se marchara rápidamente del lugar". Comenzó a hablar con los agentes diciendo "incongruencias y mintiéndoles", manifestando que el coche era "un Seat León de color negro conducido por su madre", que "se había desplazado hacia el hospital para pedir ayuda".

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes verificaron que el vehículo no se correspondía con la descripción que les había hecho el copiloto. Una vez personados los servicios sanitarios, los agentes abandonaron el lugar con el objeto de localizar el coche causante del atropello, así como a la persona autora de los hechos. Lo encontraron en la avenida de Arjona de la capital, donde estaba bien aparcado, con la luna delantera fracturada y sin los seguros accionados.

Con las pruebas recabadas, consiguieron la identidad de la joven que en el momento de los hechos se había dado a la fuga abandonando el vehículo, procediendo a la detención de la pareja. Los trabajos policiales han sido realizados por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, siendo investigados por la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Consulta aquí más noticias de Jaén.