Más de 200 personas han podido beneficiarse hasta la fecha de los cursos gratuitos de formación impartidos por el Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe.

En un comunicado, el Consistorio subraya que se trata de un "plan propio", diseñado por el Ayuntamiento como parte del Programa Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía y orientado prioritariamente a maireneros desempleados, con el que se pretende "transmitir los conocimientos necesarios para que los asistentes, en función del tipo de curso elegido, puedan aplicarlos a la búsqueda de empleo en ámbitos como la nutrición deportiva, la manipulación de alimentos, la informática o el inglés".

Con esta iniciativa, llevada a cabo como "alternativa a la negativa de la Junta de proporcionar los recursos necesarios para realizar los cursos que se recogen en su propio programa", se consigue un "doble objetivo" ya que, como destaca Luis Pelegrí, Concejal de Empleo, Educación y Formación, "se emplea a titulados contratados en el Programa Emple@ 30+ como profesores de los cursos al mismo tiempo que estos imparten de manera gratuita clases a los vecinos maireneros para favorecer su inserción laboral".

Los alumnos que se están beneficiando de estas acciones formativas se reparten entre las diferentes temáticas y contenidos que ya se han puesto en marcha como la manipulación de alimentos de alto riesgo, informática (en distintos niveles), inglés (niveles bajo, medio y alto), atención a enfermos de párkinson y cuidados paliativos y primeros auxilios. "Una oferta que aumentará en enero con los cursos de nutrición a la tercera edad, nutrición infantil y nutrición deportiva", añade.

De esta manera, se brinda la oportunidad a aquellas personas que se encuentran en paro de instruirse en disciplinas de diversa índole para adquirir la formación "indispensable que se requiere a la hora de introducirse en el mundo laboral".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.