El concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja, Antonio García, ha presentado este martes su renuncia al cargo, motivada, según ha detallado al Pleno, por una oferta profesional que le hará incorporarse en enero a un nuevo proyecto laboral en Madrid.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en su intervención para dar cuenta de su marcha, García ha explicado que la oferta que ha recibido, enmarcada en el campo profesional en el que se ha formado, "tiene cierta importancia, y de no ser así ni siquiera me habría planteado dejar el puesto de concejal".

El ya exedil, que no cierra la puerta a una futura vuelta a la política, ha hecho un positivo balance de estos casi cuatro años como responsable público, una etapa "que me ha hecho crecer personal y profesionalmente".

Asimismo, ha agradecido "el apoyo, la confianza y la ayuda" del alcalde, José Alberto Armijo, para el que "no tengo más que palabras de agradecimiento", gratitud que ha hecho extensiva "a todos los miembros de la Corporación, y especialmente a mis compañeros del grupo de gobierno, por su apoyo y ayuda en estos años, sin los que hubiese sido imposible sacar tantos proyectos adelante".

Por su parte, el regidor ha señalado que la marcha de este concejal supone que el Ayuntamiento de Nerja "pierde un cargo público que ha dejado una huella importante", y ha afirmado que García "se ha caracterizado por ser un político muy respetuoso, discreto y especialmente eficiente en su gestión pública".

"Durante estos casi cuatro años ha ejercido de forma significativa sus responsabilidades en el área de Infraestructuras, y últimamente en la de Deportes, y estoy muy satisfecho y orgulloso de haberlo tenido en mi equipo", ha afirmado Armijo, que le ha deseado éxito en su nueva etapa, "y considerando su seriedad y responsabilidad, estoy convencido de que, lo mismo que ha brillado políticamente, va a brillar desde el punto de vista profesional".

Consulta aquí más noticias de Málaga.