La Guardia Civil ha detenido en la A-92N, en el término municipal de Baza (Granada), a un hombre de 39 años y nacionalidad marroquí que hirió a dos agentes al colisionar contra su vehículo cuando huía a gran velocidad con más de nueve kilos de hachís en su maletero.

El hombre, domiciliado en la localidad cordobesa de Lucena, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de desobediencia grave, resistencia y atentado a agente de la autoridad; contra la salud pública por tráfico de droga y contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de diciembre sobre las 17,00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Baza estaba vigilando la A-92N a la altura del kilómetro 14 y observó que un turismo circulaba a gran velocidad sentido Puerto Lumbreras (Murcia).

Los agentes intentaron controlar el vehículo con señales ópticas y acústicas, pero el conductor continuó circulando a gran velocidad, cambiando constantemente de carril y provocando que el resto de usuarios de la autovía tuvieran que realizar maniobras evasivas para evitar que colisionara con ellos.

El vehículo abandonó la A-92N por el acceso oeste a Baza, en el inicio de la travesía, y justo a la entrada el coche fugado hizo un trompo y colisionó contra el vehículo oficial.

El conductor huyó a la carrera campo a través y aunque los dos guardias civiles había resultado heridos por la colisión, salieron corriendo tras él y consiguieron detenerlo tras una larga persecución y no poca resistencia por parte del ahora detenido.

Al registrar el vehículo, la Guardia Civil descubrió que el detenido transportaba en el maletero una mochila que contenía nueve kilos de pastillas de resina de hachís.

Consulta aquí más noticias de Granada.