El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido que el 2015 sea el año de "la recuperación de la igualdad y la solidaridad" para la sociedad española y, sobre todo, "el de la intolerancia absoluta a la mentira", porque "una sociedad con sus responsables públicos instalados en la soberbia y el autoritarismo" es una sociedad "condenada al fracaso".

En su mensaje de Navidad, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el regidor toledano ha querido transmitir "ánimo, esperanza y capacidad de superación" para todos los ciudadanos y ha recordado que la solución a muchos de los problemas actuales de España y de Castilla-La Mancha depende de los propios ciudadanos.

"Lo peor que podríamos pensar a estas alturas es que podamos pensar que no depende de nosotros lo que vaya a pasar el próximo año", ha apuntado el regidor capital, que ha asegurado que la recuperación de la confianza política y de las instituciones "no va a depender de un presidente, de un alcalde o de muchos, sino que va a depender de todos".

"En 2015 la decisión la vamos a tener todos, porque es un año importante para cambiar el rumbo de las cosas, para poder enderezar algunas muchas y mejorar otras que afortunadamente empiezan a ir mejor", ha dicho.

García-Page ha apelado a la unidad para que "entre todos buscar la auténtica recuperación de la sociedad". "No podemos hablar de recuperación cuando loas generaciones actuales saben que van a vivir como mucho igual que sus padres o incluso como sus abuelos que lo hicieron peor; sólo se puede hablar de un país en progreso y recuperaicón cuando su economía se basa en la justicia", ha añadido.

El alcalde de Toledo ha manifestado que la única manera de lograr justicia social es recuperando primera otra prioridad como es la "solidaridad".

"Debemos propiciar igualdad de oportunidades y eso empieza por el empleo, pero un empleo digno, sostenible y que genere riqueza para tener posteriormente igualdad de oportunidades en la prestación de servicios a los ciudadanos", ha apuntado.

En este sentido, el alcalde de Toledo ha pedido que la igualdad y la solidaridad "sean algo más que una frase navideña" sino "una conducta de cualquier político, que además tenga que responder ante la gente si miente".

"La actitud de la política, de los ciudadanos debe ser ejemplar tanto en la calle como en los despachos", ha concluido García-Page, que se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.