El Ayuntamiento de Guadalajara ha autorizado la celebración de dos fiestas de Nochevieja, después de que los servicios técnicos municipales verificasen que los espacios en los que se celebrarán cumplen con todas las exigencias.

A pesar de la autorización, esta no será efectiva hasta que se produzca la comprobación, por parte de la Policía Local, de que los requisitos necesarios se cumplen, según ha informado el Ayuntamiento alcarreño en nota de prensa.

Entre las exigencias que el Consistorio ha determinado para la aprobación de estas fiestas están "que las puertas que comunican los salones y el vestíbulo estén desmontadas, la puerta de evacuación esté abierta durante toda la fiesta, los sistemas contra incendios estén verificados, los desniveles se salven con rampas y que exista un doble suministro de energía eléctrica".

Además, se ha pedido a las empresas responsables de ambos acontecimientos que dispongan de un seguro de responsabilidad civil, envíen un plan de autoprotección y que remitan a la Policía Local un certificado que acredite el número de entradas vendidas.

Asimismo, la Policía Local vigilará el acceso a los recintos para controlar el aforo y podrá suspender el evento si cambian las condiciones que motivaron la concesión de la autorización especial.