El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes los estatutos de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACI), para adaptarlos a Ley 1/2011 de reordenación del sector público de Andalucía y reforzar el respaldo administrativo a los proyectos que la Junta desarrolla en esta materia.

La nueva regulación interna se adapta también al marco estatal, tomando como referencia la estructura y el desarrollo del trabajo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Entre las novedades más destacadas, se mejora la supervisión de los proyectos sobre el terreno a través de la designación de un coordinador de zona para cada una de las tres grandes áreas geográficas en las que se engloban los países prioritarios de la cooperación andaluza: América Latina-Caribe; subsahariana-centroafricana, y Magreb y Oriente Próximo.

Asimismo, se crea la Subdirección de la AACI, instancia de carácter técnico que reforzará las potestades administrativas del organismo. La persona titular, adscrita a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, será funcionaria de carrera perteneciente a un cuerpo de titulados superiores.

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