PSOE-A dice que "no tienen fijada una posición" sobre el pleno extraordinario contra la corrupción que prevé pedir IU

Jiménez recuerda que el Gobierno está dando "de manera continua" explicaciones en el Parlamento sobre esta materia
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado que "no tienen fijada una posición" sobre el pleno extraordinario que IULV-CA estudia solicitar en enero para abordar la lucha contra la corrupción, según ha indicado este lunes su portavoz parlamentario, José Antonio Castro.

En este sentido, y en rueda de prensa en Sevilla, Jiménez ha defendido que el Gobierno está dando "de manera continua" explicaciones en el Parlamento sobre esta materia, al tiempo que asegura que "no se han sentado aún para ver cómo se va a ordenar el trabajo en el Parlamento en enero". Por tanto, insiste, "todavía esa posición no la tenemos cerrada" y reitera que quieren ver el calendario de enero y "a partir de ahí estableceremos cuál es nuestra posición", apunta.

En este sentido, recuerda que pese a que enero es inhábil en la Cámara andaluza, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se comprometió a comparecer antes de visitar al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, por tanto, aún no está claro qué elementos pueden conformar ese calendario. "Cuando tengamos un visión más clara del periodo y el mes, nos posicionaremos", señala.

En cualquier caso, Jiménez ha insistido que en el Parlamento mes tras mes "de manera sistemática", el Gobierno "viene dando explicaciones de todas las cuestiones que tienen que ver con posibles irregularidades y la gestión de fondos públicos", al tiempo que destaca que "ningún parlamento está haciendo eso".

"Tanto el consejero de Educación como el de Empleo en comisión, así como en el propio pleno del Parlamento, no ha habido una sesión en los últimos meses en los que no haya comparecido el Gobierno para dar una explicación puntual con el alcance y la profundidad que los grupos parlamentarios hayan querido plantear", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento