La Policía Nacional ha celebrado este martes en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla una exhibición de sus unidades más características durante la jornada dedicada a esta institución por parte de los organizadores de ExpoJoven 2014, según ha informado la Policía en una nota.

En esta exposición dedicada a los más jóvenes, la Policía Nacional cuenta con un stand informativo donde se pretende acercar el trabajo que realizan los agentes a todos los asistentes y que cuenta con material expuesto, destacando distintas uniformidades del cuerpo policial así como algunas de sus herramientas de trabajo.

Para dar comienzo a la exhibición, los asistentes han presenciado las maniobras en el cielo del helicóptero policial y han podido comprobar de cerca el potencial del aparato cuando aterrizó en la zona donde se fueron desarrollando posteriormente el resto de exhibiciones.

A continuación, los espectadores han presenciado las habilidades de los agentes destinados en la Unidad de Caballería con los caballos empleados en múltiples eventos deportivos y culturales, observando la agilidad de estos animales para sortear obstáculos y mantener la calma en situaciones de gran estrés.

Posteriormente, los guías caninos, "que siempre gozan de una gran popularidad entre los más pequeños", se ganaron la simpatía de todos al mostrar gran obediencia y destreza en sus funciones de localización de drogas, explosivos o dinero.

La actuación ha sido cerrada por un grupo de agentes que han demostrado a los asistentes las distintas técnicas de defensa personal que se pueden llegar a utilizar frente a agresiones o robos.

Con la participación en esta feria de la juventud ExpoJoven 2014, la Policía Nacional ofrece una oportunidad para acercar el trabajo que realizan los agentes diariamente en las calles de las distintas ciudades para garantizar y preservar los derechos de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.