El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha firmado este martes el convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas, la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB), el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Muro y la Asociación Hotelera Playa de Muro para la ejecución de las obras de la ruta cicloturística de la Bahía de Alcúdia.

Este proyecto forma parte del Plan Estratégico Bahía de Alcúdia, cuyo coste total asciende a 1.074.000 euros, y se complementa con el acuerdo firmado la semana pasada con los ayuntamientos de Alcúdia y Santa Margalida y las asociaciones hoteleras de Can Picafort y Alcúdia.

En este caso, el Consorcio mantiene la financiación de 600.000 euros para la ejecución de la mencionada ruta y el Ayuntamiento de Muro se hará cargo de 158.000 euros.

El objetivo de este proyecto es revalorizar estas zonas, contribuir a la desestacionalización y aumentar la calidad de la oferta turística.

La ruta cicloturística es uno de los 14 proyectos que componen el Plan Estratégico Turístico de la Bahía de Alcúdia, entre los que también se encuentra la creación de rutas temáticas -culturales, enogastronómicas, salud, ornitológicas...-, rutas de nórdic walking, parques infantiles, etc.

A la firma del convenio han acudido, además del conseller Martínez, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger; Juan Escalas, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Muro; José Marcial Rodríguez, director de la ATB; y Gabriel Llobera, representante de la Asociación Hotelera Playa de Muro.