El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la contratación a la empresa pública Tragsa, por un importe de 2.099.999 euros, la ejecución de la construcción de una vía verde entre La Bazagona y Monfragüe, así como la Vía Verde de La Jayona, así como la señalización del proyecto Eurovelo y otros recorridos en bicicleta por zonas de patrimonio natural.

Se trata de uno de los acuerdos destacados por la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno, y que se refiere a estos antiguos trazados ferroviarios acondicionados como senderos para cicloturistas, caminantes y personas con movilidad reducida.

Así, se creará una entre La Bazagona y el Parque Nacional de Monfragüe y otra que conectará la Mina La Jayona con Azuaga, Valverde de Llerena, Berlanga, Reina y Fuente del Arco.

Igualmente, se dará continuidad al Proyecto Eurovelo, una red de recorridos de cicloturismo auspiciada por la Unión Europea que, en Extremadura, recorre toda la Comunidad Autónoma a través de la Vía de la Plata. Por otro lado se señalizarán las rutas de los recorridos de bicicleta de montaña (BTT) que parten desde Ambroz, Cáparra y Monfragüe.

Parque temático de extremadura

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Montehermoso por el que se concede una subvención por importe de 300.000 euros a este municipio para la construcción del centro de visitantes del Parque Temático de Extremadura.

De esta forma, el Ejecutivo regional pretende dar valor a los recursos turísticos con la creación de un centro de visitantes para dar adecuada información y así promover el legado patrimonial y cultural, con los objetivos de fomentar el turismo rural y de diversificar la oferta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montehermoso se compromete a la redacción del proyecto de obras y a la contratación de éstas. El consistorio también se encargará de las dotaciones necesarias para la puesta en marcha del centro.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.