Endesa ha finalizado la realización de una serie de trabajos de acondicionamiento de la red eléctrica de las localidades de Torrijo de la Cañada, Bijuesca, Embid de Ariza, Terrer y Villafeliche, en la comarca zaragozana de Comunidad de Calatayud.

Las actuaciones, para las que se ha destinado un presupuesto de 16.500 euros, han consistido en la revisión de 6.000 metros de líneas de media y baja tensión y en la tala y poda de arbolado para mantener la distancia de seguridad con la vegetación y evitar que la masa forestal se aproxime por debajo de la distancia mínima de seguridad.

Los trabajos, que se han realizado reduciendo al máximo el impacto medioambiental, suponen una mejora directa de la calidad de suministro para más de 2.000 clientes residenciales y pequeñas explotaciones agrícolas que dependen de estas líneas eléctricas.

Forman parte del programa de revisión de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de mejorar del entorno de las redes eléctricas de media y baja tensión en zonas rurales, ha informado Endesa en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.