El Consejo de Gobierno regional ha autorizado la realización de un encargo para la prestación de servicio para el desarrollo de la Carta Arqueológica a la empresa pública Sociedad Pública de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) por valor de 161.830,23 euros.

La Carta Arqueológica es un instrumento técnico que recoge, con el grado de información suficiente, los yacimientos arqueológicos existentes en Extremadura. De esta manera, se garantiza según la Administración autonómica la protección del patrimonio arqueológico, pues permite conocer y controlar las posibles afecciones a las que se puedan ver sometidos estos yacimientos.

Los objetivos que se persiguen con este encargo son, entre otros, la catalogación y el diagnóstico del patrimonio histórico extremeño desde una perspectiva en la que el estudio histórico de este legado tenga un papel fundamental, la difusión del patrimonio histórico para que el ciudadano tenga una percepción de la historia de Extremadura, así como la automatización de los sistemas de acceso a la información científica y administrativa sobre el patrimonio histórico extremeño.

Además, permitirá la revisión y mejora de los datos que componen la Carta Arqueológica de Extremadura, y se mejorará la accesibilidad a la información vía web concerniente a yacimientos arqueológicos, bienes inventariados y elementos identificados como arquitectura vernácula por parte de los profesionales y ciudadanos en general.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.