La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha defendido que el mayor grupo cooperativo de la región, Acorex, se mantenga dentro de la comunidad después de "los esfuerzos que se han hecho durante tantos años", y en este sentido ha negado contactos con el grupo andaluz Dcoop, interesada en una fusión.

"Después de los esfuerzos que se han hecho durante tantos años en el sector cooperativo extremeño, no se pueden ir ahora fuera de la región", ha subrayado Teniente, quien ha asegurado que "no hay nada cerrado" en este sentido.

A preguntas de los periodistas en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno, en Mérida, ha defendido para Acorex lo mismo, ha dicho, que para todo el sector cooperativo regional, y que pasa por un cooperativismo "fuerte" y que "siga siendo extremeño", una posición apoyada también por todos los grupos políticos de la oposición.

Así, ha argumentado que "los problemas que pueda tener una parte de este sector, hay que arreglarlos dentro", ya que, según Teniente, "hay mecanismos" para ello.

Sobre la situación financiera del grupo, ha dicho que se pueden "explorar vías de refinanciación", incluso a través de la entidad pública Avante, si bien ha defendido que también es necesario que el grupo tenga "viabilidad" y "paz social".

Casa de los presidentes

Por otro lado, a preguntas sobre la situación de la venta de la casa de los presidentes autonómicos, tras unas declaraciones del alcalde de Mérida en las que afirmaba que se plantearía abandonar el cargo si finalmente esto ocurre, Teniente ha asegurado que respeta las palabras de Pedro Acedo, pero que la situación "no ha variado".

"El proceso sigue su curso, no se ha cambiado en absoluto desde que se anunció", ha remachado la vicepresidenta del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.