El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha firmado el convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas y el Ayuntamiento de Calvià para la rehabilitación del aljibe del pueblo para destinarlo a albergar una oficina de información turística y un espacio de exposiciones.

El coste total del proyecto, aprobado por la Junta Rectora el pasado 2 de octubre, asciende a un total de 453.308 euros, de los que el Consorcio financiará el 80% (362.647 euros) y el ayuntamiento se hará cargo del 20% restante (90.661 euros).

El convenio comprende las obras de rehabilitación del antiguo aljibe de aguas pluviales ubicado en la Plaza de la Villa del pueblo de Calvià, para usarlo como punto de información turística y espacio de exposiciones.

El acuerdo es uno de los 28 proyectos de mejora de distintas zonas turísticas de Mallorca. Este, en concreto, forma parte de los 13 proyectos que conforman la convocatoria de este 2014, que se llevarán a cabo a lo largo de 2015 con el objetivo de aumentar la calidad de la oferta turística y fomentar su diversificación y desestacionalización.

Todos estos proyectos se financiarán con los ingresos obtenidos por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos a través de la regularización de plazas hoteleras así como con las aportaciones municipales que se estipulen en los distintos convenios de colaboración con los ayuntamientos afectados.