El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha vuelto a exigir la dimisión del alcalde Miguel Ángel Cámara, tras las nuevas revelaciones en torno al patrimonio del primer edil que "en lugar de despejar dudas ha generado más sombras en torno a su gestión y a su supuesta implicación, según el juez instructor, en delitos de prevaricación y cohecho".

Además, López cree que el alcalde debe de dar alguna explicación al haber una "clara" responsabilidad política, ya que "no es normal que pasara todo lo que estaba pasando, que lo supiera todo el mundo en el municipio y que Cámara no se enterara; y si se enteraba y no hacía nada, también tenía responsabilidad".

Hasta el momento, López ha señalado que el PSOE de Murcia ha exigido su dimisión por "responsabilidad política", pero las nuevas informaciones "apuntan a que hay más sombras que luces en su gestión, y por ello debería abandonar la alcaldía, dejar su acta de concejal y defenderse desde el ámbito personal, sin ostentar ningún cargo institucional". De no ser así, ha considerado que "seguiría haciendo un daño gravísimo e irreparable a la institución municipal, a Murcia y a sus ciudadanos".

Habiendo llegado a este punto, considera "absolutamente inaceptable que Cámara siga siendo el máximo representante de Murcia, cercado como está por esta trama de presunta corrupción urbanística, en la que la Fiscalía lo sitúa como máximo responsable político".

"el milagro de vivir del aire"

Así mismo, López ha asegurado que las nuevas informaciones publicadas en torno a su patrimonio obligan al todavía alcalde de Murcia a dar explicaciones de carácter público y político de "cómo multiplica por diez sus cuentas en menos de una década, habiendo ahorrado, según los datos desvelados, más de lo que ha ingresado".

"Es el milagro de los panes y los peces, ya que Cámara ha sido capaz de aumentar su patrimonio de 50.000 a 750.000 euros en diez años, que es prácticamente lo que ingresa la unidad familiar, ahorrando prácticamente todo", destaca López. De hecho, explica que entre el año 2006 y 2011, el alcalde "ahorra más de lo que ingresa".

"Una receta milagrosa que Cámara, al igual que el ex edil de Urbanismo, también imputado en el Caso Umbra, Fernando Berberena, deberían trasladar a los 42.000 murcianos parados y más de 15.000 personas sin ingresos que hay en el municipio para así explicarles cómo se puede vivir del aire", ha ironizado López.

Para finalizar, el portavoz del PSOE ha señalado que "ahora empezamos a entender por qué Cámara no ha abierto ningún expediente, ni ha llevado a cabo ninguna comisión de investigación a los altos funcionarios imputados en el Caso Umbra, ahora que sabemos las relaciones que existían entre estos imputados y sus familiares más directos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.