Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por llevar 200 gramos de hachís y tener en su coche armas prohibidas.

Al detenido, vecino de Vielha, los agentes le acusan también de un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

La detención se produjo a las 1.45 horas del 26 de diciembre en la avenida Paso de Arró de Vielha, cuando una patrulla de seguridad ciudadana vio a tres hombres saliendo de un vehículo y uno de ellos, al ver a los policías, se escondió apresuradamente algo entre la ropa.

Uno de los agentes lo interceptó, y el hombre reaccionó violentamente por lo que tanto el detenido como el mosso cayeron al suelo y fue una segunda patrulla que llegó al lugar la que controló la actuación.

El hombre que había intentado huir llevaba encima dos piezas de hachís, que en total pesaban unos 200 gramos, y en el maletero de su vehículo los agentes localizaron una barra de defensa eléctrica y otra barra de defensa metálica extensible de unos 50 centímetros.

Consulta aquí más noticias de Lleida.