El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado que el trasvase económico que el Gobierno de Extremadura ha realizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) es un "mecanismo habitual" contemplado en la Administración pública.

Según Carrón, dicha actuación está enmarcada en la ley de presupuestos generales de la comunidad de 2003, y que no viene a ser "nada más" que un mecanismo que permitirá que el SES "afronte la recta final del año".

La inyección de presupuesto se debe, ha argumentado, al desembolso de 85 millones del segundo tramo de pago a proveedores, que estaban dedicados al pago de facturas de ejercicios anteriores, "ahora se regulariza" con el crédito que "no se consume" del resto de consejerías.

"Tenemos que aprovechar todos lo recursos para que el SES cumpla con todas sus obligaciones, tanto con los trabajadores como los proveedores", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que se trata de una operación para dejar "todas" las deudas "a cero" y "no tener ningún deudor antes de las elecciones".

Carrón que ha hecho estas declaraciones este martes en respuesta a pregunta de los periodistas, ha asegurado que cuando el PP extremeño llegó al Gobierno en 2011, se encontró 193 millones de euros de deuda en el SES y que eso ha provocado un "efecto dominó", ya que según Carrón, tiene que "administrar la deuda de años anteriores y pagar lo de este año".

Por último, ha reconocido que el Plan de pago a proveedores del Ministerio de Hacienda tiene unas condiciones de pago, a las que deben ajustarse y si en febrero se hubo que pagar en torno a los 80 millones, ahora se ha hecho "el ajuste a final de año".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.