El Gobierno regional sólo autoriza una fiesta extraordinaria esta Nochevieja

  • Ha recibido tres solicitudes y solo ha dado el visto bueno a una, en Guadalix de la Sierra, según fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía.
  • El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha autorizado 34 ampliaciones de horario en bares y salas para dar la bienvenida al año 2015
  • Además de la fiesta extraordinaria, en la región hay previstas tres macrofiestas en discotecas de Humanes, Pinto y Arganda que reunirán a unas 20.000 personas.
Macrofiesta de Nochevieja en la sala Fabrik.
Macrofiesta de Nochevieja en la sala Fabrik.
ARCHIVO
Macrofiesta de Nochevieja en la sala Fabrik.

La Comunidad de Madrid sólo ha aceptado una solicitud para la celebración de un evento extraordinario en Nochevieja de las tres que ha recibido para despedir 2014, según han informado fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, ya que "la competencia para autorizar macrofiestas recae en los ayuntamientos". Este evento extraordinario tendrá lugar en el polideportivo municipal de la localidad de Guadalix de la Sierra.

De esta forma, se confirma la disminución en el número de solicitudes y autorizaciones para organizar este tipo de eventos desde que se produjera en 2012 la tragedia del Madrid Arena, ya que en 2011 se autorizaron nueve fiestas extraordinarias y ocho en 2010.

Las mismas fuentes precisan que la competencia regional en el caso de las macrofiestas "se limita a aquellos eventos que se quieren celebrar en lugares cuya licencia municipal no habilita para espectáculos públicos o actividades recreativas".

En el resto de casos, son los consistorios los que deben dar la autorización, ya que de acuerdo con la ley corresponde a los ayuntamientos dar el visto bueno a las ampliaciones de horario que suelen solicitarse para fiestas de este tipo. No requieren autorización previa, las discotecas, pub y locales que habitualmente se dedican a esta actividad y tienen la licencia correcta.

Fuera de la competencia del Gobierno autonómico, hay tres macrofiestas autorizadas en la región y que está previsto que congreguen a unas 20.000 personas. Estos auténticos maratones de música techno y house se celebrarán en Humanes (Goa), Pinto (Replay) y Arganda del Rey (Winter Festival), la más numerosa y donde podrían reunirse hasta 15.000 almas.

450 inspecciones policiales

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado 34 ampliaciones de horario en bares y salas para dar la bienvenida al año 2015. Para poder acogerse a esta ampliación de horarios, los locales interesados no deben estar incluidas en una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), como la de Aurrerá y Centro. Próximamente entrará en vigor la de AZCA-Avenida de Brasil. Tampoco tienen que tener expedientes sancionadores ni disciplinarios. Además, la Policía Municipal tiene previsto realizar 450 inspecciones durante las celebraciones de Nochevieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento