El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha anunciado que este martes han llegado las transferencias del Estado que estaban pendientes, por lo que, de "manera inmediata", van a poder ser abonadas las subvenciones a la práctica totalidad de entidades sociales. Será un total de 7,7 millones de euros.

La única excepción estará en ayudas de cooperación, cuya subvención se aprobó recientemente y aún no se han recibido las órdenes de pago. No obstante, esta tramitación está en marcha y se espera completar dicho trámite en los próximos días, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Fernando Gimeno también ha resaltado que se dedicará un millón de euros para becas de comedor, por ser un tema que se considera prioritario por su carácter estrictamente social.

"Se cumple así con los compromisos que venimos asumiendo, que estaban condicionados por la recepción de los recursos económicos que han llegado hoy mismo", ha recalcado el vicealcalde.

Habrá entidades que podrán cobrar de manera inmediata si coincide que tienen su cuenta en las mismas entidades bancarias municipales. En otros casos, la transferencia podría retrasarse unos días, en función de los plazos con los que trabaje cada entidad bancaria.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.