Andújar (UPyD) asegura que están abiertos a pactar siempre que "se respeten los puntos fundamentales de su programa"

La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, ha señalado este martes que, aunque a priori no tienen previsión pactar con otras fuerzas políticas por las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, sí están "abiertos a cualquier posibilidad siempre que se respeten los puntos fundamentales" de su programa electoral. En esta línea, ha advertido de que UPyD "nunca pactaría con un partido que llevara imputados en sus listas".
Andújar y Gómez hacen balance del año de UOyD en la Comunitat
Andújar y Gómez hacen balance del año de UOyD en la Comunitat
UPYD
Andújar y Gómez hacen balance del año de UOyD en la Comunitat

La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, ha señalado este martes que, aunque a priori no tienen previsión pactar con otras fuerzas políticas por las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, sí están "abiertos a cualquier posibilidad siempre que se respeten los puntos fundamentales" de su programa electoral. En esta línea, ha advertido de que UPyD "nunca pactaría con un partido que llevara imputados en sus listas".

Andújar ha realizado este martes un balance de 2014 y un repaso a la actualidad política acompañada por el candidato de UPyD a la Alcaldía de Valencia y coordinador local, Eduardo Gómez. En su intervención, ha asegurado que en el partido están preparados "para gobernar" porque han sido tres años y medio con "la batalla" y trabajando por los ciudadanos por lo que ha resaltado que en 2015 van a intensificar su labor de servicio público "antes y después de las elecciones".

La coordinadora territorial de la formación en la Comunitat, nombrada en octubre en sustitución de Alexis Marí, que en noviembre hizo oficial su pase a Ciudadanos, ha destacado que ante las próximas elecciones autonómicas y municipales son "optimistas" ya que, según ha valorado, el crecimiento de la formación en las pasadas elecciones europeas fue "bastante significativo", aunque ha indicado que son conscientes de las diferencias entre los comicios municipales y autonómicos y los de las pasadas europeas.

Por otra parte, ha apuntado que desde UPyD están acostumbrados a "no hacer demasiado caso a las encuestas" porque no suelen ser "benévolas" con el partido ya que, según ha señalado, así se lo han demostrado los resultados electorales en cada cita". "Estamos convencidos de nuestro buen trabajo en la Comunitat y de que los ciudadanos van a saber elegir bien su opción de voto y obviamente van a elegir la opción de UPyD", ha subrayado Andújar.

Preparados para gobernar

En este sentido, ha asegurado que en el partido están preparados para gobernar" porque han sido tres años y medio con "la batalla" y trabajando por los ciudadanos por lo que ha resaltado que en 2015 van a intensificar su labor de servicio público "antes y después de las elecciones", según ha informado la formación magenta en un comunicado.

Andújar ha calificado el año como el de "la consolidación" de UPyD en todo el territorio de la Comunitat tanto por el crecimiento de afiliados y simpatizantes, que sitúa en más de 1.500 al cerrar el año, como por la nueva estructura orgánica. En esta línea, ha detallado que actualmente cuentan con 50 afiliados más que al principio de año, del mismo modo que ha detallado a Europa Press que ha aumentado en otros 50 el número de simpatizantes y que tienen todavía solicitudes de afiliación pendientes.

Así, respecto a las bajas que ha sufrido el partido con la salida de varios militantes y cabezas visibles de la formación como la del ex coordinador territorial Alexis Marí, Andújar ha insistido en que "no les ha afectado de ninguna manera".

En esta línea, ha asegurado que "no son ciertas" las informaciones que cifran en el centenar el número de bajas de UPyD en la Comunitat y ha insistido en que desde enero de este año hasta diciembre de 2014, el balance de afiliados y simpatizantes es "positivo".

Además, ha destacado la creación de tres nuevas agrupaciones locales con sus respectivos consejos locales en Alboraia, Burjassot y La Montaña, que agrupa Alcoy y los municipios cercanos y la puesta en marcha de 12 delegaciones nuevas, siete de las cuales son locales y cinco comarcales: Sagunto, Manises, Riba-roja, Bétera, Albatera, San Antonio de Banagéber, L'Eliana, Valencia Norte, Valencia Interior, Valencia Sur, Valencia La Ribera y Valencia Este.

La democracia del partido "se ha demostrado"

Por otra parte, Andújar ha señalado que la democracia del partido "se ha demostrado" con las elecciones internas de febrero para elegir coordinador territorial y las celebradas en octubre para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat, los cabezas de lista por Alicante y Castellón además de las capitales de provincia.

En este sentido, la coordinadora ha explicado que la elección de Toni Cantó como candidato a la Generalitat, por una gran mayoría de los afiliados, "ayudará a trasladar todas las propuestas de nuestro programa a los ciudadanos, nos dará mayor visibilidad en los medios de comunicación y es un valor muy importante para nosotros como está demostrando en el Congreso".

En cuanto a la labor de oposición, Andújar ha argumentado que, pese a no estar en las instituciones, han presentado varias iniciativas en las Cortes Valencianas como la solicitud de que se publiquen las nóminas y complementos salariales de los diputados, eliminar el aforamiento de los parlamentarios; medidas necesarias para combatir las situaciones de pobreza y exclusión; estrategia orientada a reducir el absentismo y los niveles actuales de fracaso escolar, entre otras.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Valencia y coordinador local, Eduardo Gómez, ha insistido en que aunque no tengan representación en el consistorio, han logrado introducir enmiendas y modificaciones de normativas como el Plan de Movilidad, el de Ocupación de Vía Pública o el Plan Especial Marina Real Juan Carlos I, entre otros.

Asimismo, Gómez ha asegurado estar "encantado" con el pluralismo político y ha destacado que "ni de lejos pensaban en 2007 que iban a estar solos luchando contra el bipartidismo".

"Que nuevos actores compitan ahora por derrocar ese régimen que supimos diagnosticar como el problema de España no nos desorienta sobre cuáles son los enemigos actuales de, no nuestro partido, sino de los intereses y el progreso de la sociedad: el Partido Popular y Partido Socialista", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento