El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha destacado que las inversiones del Grupo Kiessling —el Acuario 'Poema del mar' en Las Palmas de Gran Canaria y un parque acuático en El Veril— se harán por los cauces "absolutamente" legales.

Así lo manifestó este martes cuestionado sobre las alegaciones de la sociedad Lebensraum Wasser contra ambos proyectos, mientras hizo especial hincapié en que las inversiones de los Kiessling mejorarán la oferta turística complementaria.

"En política tienes que tomar decisiones. Lo más fácil es no tomarlas y si te mueves y tratas de fomentar alguna inversión, pues siempre te encuentras la crítica de que alguien piense que estés beneficiando a 'no se quién'. Es un tema complicado pero, en definitiva, hay que tomar decisiones y actuar de acuerdo a tu conciencia y a la legalidad", dijo.

Agregó aquí que, bajo su punto de vista, la inversión del Grupo Kiessling en Gran Canaria es "importante" e "interesante" para mejorar la oferta turística complementaria de la isla. "Dicho esto —aseveró—, siempre he añadido que se hará de acuerdo a la ley".

Bravo de Laguna recordó que el grupo ha solicitado una concesión en el Acuario a la Autoridad Portuaria y que será un trámite que resolverá la institución dependiente del Ministerio de Fomento.

Mientras, para el caso de El Veril, expuso que lo que el Cabildo ha hecho es intentar facilitar las cosas, "como se hubiera hecho con cualquier inversión que nos pareciera interesante".

"Al mismo tiempo —continuó—, siempre he añadido que las demás personas que consideren que sus derechos están afectados, están en su perfecto derecho de hacer alegaciones ante la propia administración o ante los tribunales de justicia".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.