El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, la reactivación del Consorcio del Campus Universitario de Lorca.

En este consorcio, y de común acuerdo por todas las partes, están representados la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el Ayuntamiento de Lorca, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Cámara de Comercio y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (Ceclor).

Con la reactivación del Consorcio, el Ejecutivo busca afrontar nuevos retos y proyectos para el Campus Universitario de Lorca, propiciando un mayor acercamiento del mundo de la empresa a la universidad, y abrir el mercado laboral a los estudiantes universitarios.

En esta línea, está previsto realizar acciones en el ámbito del emprendimiento y la creación de empresas para los universitarios. Asimismo, se iniciará el proceso de renovación de la acreditación de sus dos titulaciones de Grado, Enfermería y Nutrición y Dietética, además del trabajo de estudio y análisis de la estrategia futura del campus.

Consulta aquí más noticias de Murcia.