El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha realizado un balance del curso político que termina y ha asegurado que el año 2014 ha sido la "crónica de una ruptura anunciada de un proyecto político que nació con fecha de caducidad: el tripartito", en referencia al PSOE, CHA e IU y ha augurado que el 2015 "será peor".

Suárez ha relatado que conforme se ha ido acercando el horizonte electoral, PSOE, CHA e IU "han antepuesto sus intereses de partido sobre los intereses generales de la ciudad", algo que se ha evidenciado con la tramitación del presupuesto de 2015, ha concretado.

De hecho, el portavoz del PP ha recordado que si Zaragoza tiene ahora una "segunda oportunidad" de aprobar su presupuesto es "gracias a la posición responsable del Partido Popular en el último pleno" al pedir que el expediente quedase sobre la mesa.

Así, ha culpado directamente al PSOE y a su "miopía política" por la situación de "inestabilidad" y ha lamentado que "se han cerrado en banda a cualquier posibilidad de alcanzar grandes acuerdos con el Partido Popular" para dejar claro que "ni siquiera han querido dialogar".

Además, Eloy Suárez ha criticado que "el tripartito no ha sido capaz de sacar los presupuestos ni las ordenanzas de 2015, pero sí se han puesto de acuerdo para bloquear una inversión de 16 millones de euros en un colegio en Valdespartera y para tapar los escándalos del agujero de 350 millones detectado por la Cámara de Cuentas y de las obras certificadas, cobradas, pero no ejecutadas de la línea 1 de tranvía", ha enumerado.

Por otro lado, el portavoz del PP ha explicado que 2014 ha sido "el año de la verdad". En este sentido, ha recordado el informe del Ministerio de Hacienda que ha demostrado que Zaragoza es la ciudad de las grandes ciudades que "menos invierte en política social y el servicios públicos de España".

Tras señalar que desde el Gobierno de Zaragoza "pueden decir lo que quieran y pueden disfrazarlo como quieran" ha recalcado que "la realidad es esa y se demuestra que las políticas sociales del tripartito son solo de boquilla".

2015

"será peor"

Por eso, ha aventurado que "lo que nos espera en 2015 es todavía peor", razón por la que ha reiterado la oferta de pactos del Partido Popular, ejerciendo una oposición con "rigor y dedicación" y sobre todo "pensando en la ciudad y en los zaragozanos".

Así, ha pedido responsabilidad al PSOE para sacar adelante la Ley de Capitalidad de Zaragoza y ha recordado que "después de 12 años, estamos ante una oportunidad que no volverá si no se aprovecha en otros 12 años".

Finalmente, ha lamentado los planteamientos económicos realizados por el Gobierno de Zaragoza reclamando 180 millones de euros cuando "sólo pedían 60 millones cuando gobernaban los socialistas en Zaragoza y en Aragón. No parece serio", ha opinado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.