La obra 'La Plaza del Diamante', protagonizada por la actriz y cantante Lolita Flores, es uno de los platos fuertes de la programación del centro cultural Can Ventosa para el próximo trimestre. Según ha informado la responsable de Cultura y Fiestas, Lina Sansano, la mayor del clan de los Flores llegará al teatro ibicenco el próximo 14 de febrero, a las 21.30 horas, para protagonizar esta conocida obra.

Según la edil, la programación invernal del espacio cultural se iniciará el segundo fin de semana del año con el cuentacuentos '¿Dónde vas Caperucita?', que interpretarán José Boto y Ruth Cotaina, de la compañía Ibiza Comedy Club.

Asimismo, los días 24 y 25 de enero llegará al escenario de Can Ventosa 'Cancún', la historia de dos matrimonios que son amigos desde hace más de 20 años y que, durante unas vacaciones, ven cómo sus vidas se ven alteradas por la revelación de una serie de secretos que tienen que ver con la manera en que, en su día, se eligieron sus respectivas parejas. La obra, cuyas entradas ya están a la venta, está protagonizada por María Barranco, Vicente Romero, Francesc Albiol y María Sánchez, y está dirigida por Jordi Galcerán.

Ana belén y el hipopótamo

La responsable de Cultura ha anunciado que otra de las apuestas de la temporada invernal es 'Kathie y el hipopótamo', que llegará a Can Ventosa el próximo 10 de marzo a las 21 horas. Bajo la dirección de Magüi Mira, la conocida intérprete y cantante Ana Belén da vida a Kathie, una mujer de la alta sociedad de Lima que contrata a un profesor universitario para que escriba un libro sobre el viaje que ella ha realizado por Asia y África.

Con estas tres obras, la concejalía de Cultura cumple así con una de sus líneas de actuación, que es brindar al público ibicenco una oferta de primer nivel nacional en lo que a artes escénicas se refiere. Además, Can Ventosa acogerá también la proyección del documental 'La revolució turística', obra de Pablo y Rafael Alcántara, que llegará al espacio cultural el próximo 30 de enero a las 21horas.

También acogerá otras representaciones teatrales, como 'Un señor con barba', en homenaje a Pedro Cañestro.

La nota musical del programa la ponen los conciertos que ofrecerán la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa y la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa. Para los amantes de la danza, el Centro de Danza ofrecerá un festival el 21 y el 22 de marzo a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.