La empresa Mercados Gastronómicos de España SL, ligada al Mercado Victoria de Córdoba, ha presentado este martes su oferta al concurso público convocado por la Autoridad Portuaria de Baleares para la explotación de locales comerciales en el puerto de Palma de Mallorca.

La empresa andaluza propone un complejo de ocio y restauración en el Contramuelle Mollet, denominado Mercat del Port, según el modelo de mercado gastronómico que ya funciona en Córdoba desde hace un año y medio.

Se trata, por tanto, del segundo proyecto de este tipo que afronta Grupo Barin, en este caso como accionista de Mercados Gastronómicos de España, dentro de su plan de expansión nacional e internacional.

El proyecto, que busca poner en valor la cultura gastronómica de las Baleares, implicará una inversión total de 6,37 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Para la puesta en marcha del nuevo mercado gastronómico será necesaria la demolición de los edificios actuales y la construcción de edificios de nueva planta de estudiado diseño.

La mayor parte de la inversión se la llevarán los edificios 2 y 4, que albergarán el mercado gastronómico propiamente dicho. En una superficie de 1.900 m2, se ubicarán 38 puestos de distintos productos y especialidades gastronómicas.

En el edificio Mollet 6, se han previsto dos locales comerciales de 125 m2 cada uno. Además, se construirá un parking subterráneo para 52 vehículos, lo que supondrá otro millón de euros de inversión. Por último, la urbanización de la zona de influencia supondrá unos 660.000 euros.

La empresa finalmente adjudicataria obtendrá la concesión administrativa durante 30 años.

El Mercat del Port comportará la liberación del Contramuelle Mollet de actividades industriales y la creación de un nuevo foco de interés turístico y gastronómico en una zona privilegiada, frente al casco antiguo y la catedral de Palma y junto al Real Club Náutico.