El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este martes al visitante 500.000 de la Oficina de Información Turística de Prodetur en un acto en el que ha puesto en valor el turismo familiar en la provincia de Sevilla y ha apostado por impulsar del turismo de cine en la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el próximo 28 de enero hasta el 1 de febrero.

En una rueda de prensa celebrada en la Casa de la Provincia, Villalobos ha felicitado a la familia agraciada, formada por Delia Escrivá, Alejandro Alemany y su hija, Anna, naturales del municipio valenciano de Pego, de los que ha destacado que son el perfil del turismo que persiguen, "el de familia". Asimismo, han sido agasajados con un lote de productos gastronómicos típicos de la provincia, así como por obsequios relacionados con la práctica del turismo activo y de naturaleza, como unos bastones de 'nordic walking'.

El presidente ha recordado que la Oficina de Turismo de la Diputación es compartida con el gobierno de la Junta, el Ayuntamiento y la propia Diputación y ha subrayado que si "van de la mano" en materia de turismo es porque son "complementarios" y porque "no están por la labor de hacer una política barata sino una política constructiva" que siga incrementando y mejorando las cifras turísticas.

En este sentido, Rodríguez Villalobos ha señalado que con 500.000 visitas durante este año, Prodetur ha incrementado en un diez por ciento los turistas atendidos durante el pasado año, entre los que destacan, "de forma extraordinaria", los de origen extranjero, que suponen casi el doble que los de nacionalidad española.

Además, ha indicado que, coincidiendo con el final de año, el medio millón de visitantes recibidos en la oficina de turismo es un hecho "que nos parece muy simbólico para celebrar la buena marcha de la actividad turística en los municipios sevillanos", porque, en lo que va 2014, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado un número de viajeros que también se acerca al medio millón.

En este sentido, Rodríguez Villalobos ha aludido a los 470.588 viajeros alojados y las 684.775 pernoctaciones registradas en los hoteles de la provincia sin la capital, lo que supone un incremento del 17 por ciento y de más del 15 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año 2013.

El presidente de la Diputación también se ha referido a la próxima feria de Fitur donde, ha subrayado, "trataremos de evidenciar lo importante que es para nosotros el turismo de los pueblos de Sevilla" y, como novedad, "hemos decidido potenciar el turismo relacionado con el cine ya que, como cada año, tratamos de parir ideas innovadoras" para motivar a los turistas a visitar la provincia.

En este contexto, ha destacado asimismo la propuesta de la Diputación 'Sabores de la provincia', que se celebrará en el Patio de la institución provincial y en la que los visitantes podrán disfrutar de los "variopintos productos gastronómicos" de los pueblos sevillanos, elaborados por "grandes cocineros de la provincia".

Servicio unificado

Cabe recordar que desde el año 2012 la Oficina de Turismo de la Diputación es la primera en toda la Comunidad en ofrecer un servicio unificado de información turística integral, referida a la provincia incluida la capital, y al resto de Andalucía.

Por otra parte, además, ha vuelto a renovar la marca de calidad 'Q', que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española con el fin de identificar a las entidades turísticas, cuyos servicios cumplen con unos requisitos orientados a la satisfacción de los clientes. La marca de calidad 'Q' es el primer sistema de aseguramiento de la calidad específico para entidades turísticas, "por lo que esta oficina acredita el trabajo que viene realizando en pro de un servicio de máxima calidad a nuestros visitantes", según ha afirmado Villalobos.

Asimismo, este punto de información está dotado de las últimas tecnologías en lo que se refiere al servicio de atención turística. En este sentido, cuenta con pantallas táctiles que ofrecen información en varios idiomas, junto a vídeos y fotografías de la capital y de los 104 municipios de la provincia.

Desde la Diputación han informado de que, en cuanto a accesibilidad, la oficina está habilitada para ofrecer sus servicios a los turistas con movilidad reducida, al contar con un mostrador adaptado y con una pantalla de información también accesible; con una rampa que se encuentra en el lateral de la Casa de la Provincia y con una guía de los recursos turísticos de la provincia en braille para los visitantes ciegos o deficientes visuales.

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