El responsable de Comisiones Obreras (CCOO) del sector de Carretera en Asturias, Manolo García, ha desmentido este martes las acusaciones, de la empresa de autobuses Alsa de que la huelga convocada para el día 12 de enero se deba al despido de un sólo trabajador, miembro del comité de empresa por UGT, acusado de robo de gasoil.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de CCOO en Oviedo, García ha estado acompañado por más de una veintena de trabajadores de la compañía y por los miembros del comité de empresa de Alsa: Alfredo Sánchez y Raúl Fernández por parte de la Unión General de Trabajadores y Ángel Santos de CCOO.

CCOO ha denunciado que desde Alsa se están vertiendo una serie de "infamias y mentiras" sobre el sindicato y el comité de empresa. Manolo García ha asegurado que la convocatoria de huelga consta de ocho puntos que incluyen desde el alquiler de vehículos, sanciones a los trabajadores sin comunicarlas al comité y las jubilaciones anticipadas. Puntos todos ellos que se negociaron con la empresa para la desconvocatoria de la huelga convocada el pasado 20 de octubre y de los que "hasta ahora la empresa sólo ha cumplido el relativo a la apertura de taquillas para la venta de billetes.

El responsable de Carretera de Comisiones ha señalado las declaraciones de la directora de la Corporación Asturiana del Transporte que ha tildado este martes la convocatoria de huelga de "ilegal" para lo que ha anunciado que consultarán con los servicios jurídicos del sindicato las medidas a tomar. García ha afirmado que "el único motivo de la conflictividad que hay en Alsa es que la empresa ve Asturias como un punto negro y quiere romper con la unidad sindical que hay" y que la huelga ha sido convocada en defensa de los derechos de los trabajadores que "se quieren recortar".

Raul Fernández de UGT ha reiterado su apoyo a la huelga que no consideran "ni encubierta ni fuera de la ley". Fernández ha considerado el despido del trabajador por el robo de gasoil de "desproporcionado", realizado "con la intención de sentar un precedente para poder aplicar lo que la empresa hasta ahora no pudo, que es aplicarnos la reforma laboral".

Los representantes de los trabajadores se han reunido este martes a las 12.30 con la empresa para tratar sus exigencias pero han asegurado que la huelga del día 12 no va a ser desconvocada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.