Unos 30 niños y adolescentes de familias en situación de vulnerabilidad participan en una serie de actividades deportivas y educativas en el ocio organizadas por más de una veintena de entidades leridanas con la colaboración del Ayuntamiento de Lleida.

El consistorio organiza un año más el proyecto 'Educación en el Tiempo Libre' con actividades en horario extraescolar, ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

Los clubes y entidades de ocio que participan en este proyecto pueden participar de dos formas: incluyendo en sus actividades a los niños y niñas que han sido derivados por los equipos básicos de atención social primaria o reduciendo la cuota mensual del servicio o facilitando la gratuidad.

Participan en el proyecto la Unió Esportiva La Bordeta, el Pardinyes Club de Futbol, la Unió Esportiva Gardeny, la Unió Esportiva Balàfia, l'AEM, la Associació Lleidatana d'Handbol, el Club de Bàsquet Secà, el Club de Patinatge La Bordeta, el Camp Escolar de voleibol femenino, el Club Tennis Taula Lleida, Lleida Esportiu y el Atlètic Segre.

También toman parte nueve entidades de ocio y otras modalidades: Aula Municipal de Teatre, de las agrupaciones Garbí y Lo Manaix, las escuelas de música L'Intèrpret y Pons Roselló, el Orfeó Lleidatà, la escuela de arte El Traç, la Fundació Verge Blanca y Esplai El Cau.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento se ha encargado de llevar a cabo la detección, intervención y seguimiento de cada niño beneficiario y hace un seguimiento de su integración en la actividad en que esté inscrito.

Consulta aquí más noticias de Lleida.