Cerca de 800 escolares de Infantil y Primaria, de entre 4 y 12 años, participan estos días en las colonias en inglés que ha organizado el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) con motivo de las fechas navideñas.

El programa, denominado 'Christmas Time', se desarrolla íntegramente en inglés, con el fin de mejorar el conocimiento que los menores tienen de este idioma, e incide sobre todo en las destrezas orales.

Este aprendizaje, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, se lleva a cabo a través de actividades lúdicas, con cuentos, villancicos, juegos, competiciones y manualidades típicas navideñas, como la elaboración de marca páginas y postales navideñas o la instalación del belén.

Las colonias se están desarrollando simultáneamente en Pamplona, Tudela, Tafalla, Estella y San Adrián, con dos tandas de tres días de duración en cada municipio. La primera tuvo lugar del 22 al 24 de diciembre y la segunda, esta semana, del 29 al 31 de diciembre.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha conocido el detalle de las actividades que se están realizando en el marco de este programa durante la visita que ha realizado a una de las sesiones celebradas en el IES Basoko, de Pamplona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.