Tres miembros de una familia fallecen en un incendio en su vivienda en Cehegín, Murcia.
Los fallecidos son un niño de 3 ó 4 años, su abuela y un hijo de ella de unos 40 años, tío del pequeño, que pudo salir de la casa para pedir auxilio y que volvió a entrar. EFE/Marcial Guillén

Tres personas, un niño de 3 ó 4 años, su abuela y un hijo de ella de unos 40 años, tío del pequeño, han fallecido este martes al incendiarse una vivienda del casco urbano de Cehegín, en la comarca murciana del Noroeste, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Al parecer, el hombre pudo salir de la casa para pedir auxilio y volvió a entrar, según el testimonio de vecinos recabado en el lugar de los hechos.

El teléfono único de emergencias 112 ha tenido conocimiento del incendio a las 11.40 horas, cuando varias llamadas alertaron de que había tres personas atrapadas en una casa situada en el número 8 de la calle Alfarería de Cehegín, junto al jardín del convento.

Según los vecinos, la casa estaba ardiendo y sus tres moradores se encontraban en el interior.

Inmediatamente, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Cehegín, así como bomberos del Consorcio del Parque de Caravaca de la Cruz, una ambulancia del Servicio de Urgencias del municipio y una unidad móvil de Emergencia del 061.

Según las fuentes, los bomberos y el facultativo han confirmado el fallecimiento de los tres atrapados.

Pensé que había un problema con el butano, o algo así, porque eran zambombazos muy grandes Por el momento se desconocen las posibles causas del incendio, que ya está controlado.

El director general de Emergencias de Murcia, Luis Gestoso, ha expresado su consternación por lo ocurrido porque los bomberos no pudieron hacer nada por los fallecidos pese a la urgencia con la que llegaron a la casa, y ha dicho que, al parecer, los tres ocupantes estaban al fondo de la vivienda, atrapados por un fuego muy vivo.

Una vecina de la calle ha dicho que escuchó a los fallecidos pedir auxilio y un ruido similar "al de los truenos". "Pensé que había un problema con el butano, o algo así, porque eran zambombazos muy grandes", ha contado esta mujer que prefiere mantener su anonimato.

Consulta aquí más noticias de Murcia.