El Ayuntamiento de Jaca ha propuesto al Gobierno de Aragón varias áreas en las que actuar en el municipio para incluirlas dentro del programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas del nuevo plan estatal (antiguo ARI).

El alcalde de la ciudad, Víctor Barrio, ha explicado que se han elegido zonas que no se han sometido a ningún tipo de rehabilitación anterior y ha aventurado que en los primeros meses del próximo año ya se conocerá la decisión del Ejecutivo autónomo.

Como ya se ha hecho en las dos fases de ARI (Área de Rehabilitación Integrada) de las que se ha beneficiado Jaca, el presupuesto de las actuaciones que se acometerán se sufragará entre el Ministerio correspondiente, el Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento.

"Las operaciones amparadas en este tipo de programas de rehabilitación han beneficiado al sector de la construcción de la ciudad que lo conforman varias medianas y pequeñas empresas locales", ha detallado Barrio.

Al respecto, ha precisado que "nuevamente, desde el sector público no sólo generamos empleo sino que las actuaciones que se acometen sirven para mejorar la imagen del municipio".

El alcalde ha indicado que "el anterior gobierno del PSOE concedió diferentes actuaciones dentro del ARI para las que no consignó partida presupuestaria y ha sido el gobierno del PP el que ha afrontado los pagos".

Consulta aquí más noticias de Huesca.