La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado que su formación "puede garantizar un cambio real y seguro en la Comunidad Autónoma para aquellos ciudadanos que reclaman más democracia, igualdad y libertad a la hora de tomar decisiones".

Así se ha pronunciado la líder socialista en rueda de prensa en la que ha hecho balance de este año 2014 en el Parlament balear y ha planteado las propuestas socialistas de cara a las próximas elecciones.

En este punto, ha señalado que el 2015 "ha de ser un año de cambio político" porque, según ha dicho, los ciudadanos "se merecen otra forma de gobernar y que se les devuelvan los derechos que se les ha robado durante esta legislatura".

En su opinión, "ha acabado una legislatura perdida, de vuelta atrás de muchos derechos que había costado adquirir a los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma".

Al respecto, la líder socialista ha indicado que "cerramos la legislatura en la que el PP ha gobernado con la mayoría más importante que ha tenido esta CCAA y que ha desembocado en una situación de desilusión absoluta", ha esgrimido.

Según ha manifestado, las tres características "claras" en la forma de gobernar del Govern han sido: "el autoritarismo; con falta de consensos y afán de engañar a la ciudadanía en repetidas ocasiones, los recortes y la debilidad a la hora de reclamar financiación para las Islas.

"El resultado de este cóctel de forma de hacer política es que hemos construido una sociedad en Baleares con más pobreza y desigualdad que había en 2011", ha lamentado la socialista.

Los cuatro pilares del programa político del psib

Frente a ello, el PSIB ha hecho una oposición "muy dura y acompañando a los ciudadanos que han reivindicado una forma diferente de gobernar", acudiendo a manifestaciones masivas, como la que congregó a más de 100.000 personas que salieron a la calle a favor de unan educación de calidad en las Islas, ha aseverado Armengol.

Según ha explicado, los socialistas ya cuentan con más de 300 propuestas para que se incorporen a su programa electoral "que ha de ser el de la mayoría social de esta Comunidad, que está cansada de esta forma de gobernar y que van en contra de la clase media y trabajadora", ha censurado.

Así, la líder del PSIB ha concretado que la elaboración de este "gran proyecto de país" está basado en cuatro fundamentos: la regeneración democrática, las propuestas claras de retorno de los derechos perdidos en esta legislatura, conseguir más financiación para Baleares y, por último, potenciar la recuperación económica, "con una lucha clara contra la precariedad y el abuso laboral".

Armengol, ha explicado que estos cuatro "puntos de debate y de propuestas" irán a la Conferencia política de febrero.

"Los socialistas tenemos la conciencia muy tranquila de haber hecho aquello que tocaba, ante un Govern que ha fomentado la crispación y que ha creado un problema como nunca ha habido en esta Comunidad en el ámbito educación", ha apostillado.