La Comunitat Valenciana ha registrado en el mes de noviembre 723.573 pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural), lo que supone un incremento del 2,3 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, según ha informado la Generalitat en un comunicado, con los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según ha destacado la Generalitat, se trata de uno de los "mejores resultados" logrados a nivel nacional, ya que la media española registra una bajada del -1,7 por ciento en las pernoctaciones extrahoteleras.

De acuerdo con las cifras, cerca de 574.500 pernoctaciones fueron realizadas por turistas internacionales, lo que supone tres puntos más que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, la demanda nacional se mantiene con un resultado similar al del pasado año, con más de 139.000 pernoctaciones en noviembre.

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, los apartamentos son los que han registrado una mayor subida en noviembre, con un incremento del 8 por ciento en el número, con un total de 307.458.

En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat Valenciana se posiciona como el "destino favorito" a nivel nacional en esta modalidad de alojamiento, al registrar el mayor número de pernoctaciones cifradas en España, con un total de 401.492, cifra similar a la de noviembre de 2013.

Datos acumulados

Por lo que respecta a los resultados de los primeros once meses del año, se estima que un total de 1,83 millones viajeros se alojaron en establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana, con un total de 13,9 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento interanual del 3,5% en el número de viajeros y del 3,6% en el número de pernoctaciones.

Por modalidades de alojamiento, destaca el incremento del 7,4% en el número de pernoctaciones en campings hasta noviembre; el alojamiento rural registra una subida en el acumulado del 4,4% y los apartamentos suben un 0,9% su número de pernoctaciones con respecto al mismo periodo del pasado año.

La Generalitat recalca que, con estos resultados, la Comunitat Valenciana "se sitúa entre los primeros destinos nacionales que mayor incremento registra en las pernoctaciones extrahoteleras durante este 2014".

Consulta aquí más noticias de Valencia.