El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha indicado que ve como "algo efímero" la irrupción de nuevas fuerzas políticas, que según vaya avanzando la recuperación económica "se irán diluyendo".

Sanz se ha referido a este asunto, preguntado por los periodistas acerca de las nuevas opciones políticas que están surgiendo en el panorama nacional, en el desayuno informativo que ha protagonizado esta mañana, en el que ha realizado un balance de 2014 y ha avanzado las líneas de trabajo para el próximo año.

El jefe del Ejecutivo riojano ha apuntado que, es posible que los ciudadanos "en un momento de la crisis, hayan manifestado posiciones que nacen fruto del calor de la crisis, del cabreo, del dolor y del sacrificio de la crisis ha provocado en muchos de ellos", y de ahí "nacen movimientos fruto de la situación".

No obstante, Sanz ha indicado que "la sensatez, la responsabilidad, y el análisis de los ciudadanos en busca de la estabilidad política, hará que lo que nace bruscamente, por una causa puntual, sea algo efímero, y tenga menos desarrollo porque no generará expectativas, ni confianza, que es otro de los pilares básicos".

El presidente del Gobierno regional ha destacado que el sistema democrático que tenemos "es cada día más sólido, y consolidado; y a lo que nos llevan los que quieren romper candados y cambiar el sistema democrático, creo que tiene poco desarrollo y futuro".

Para finalizar, Sanz ha apuntado que "de las crisis económicas tenemos que aprender todos, de lo que no hayamos hecho bien, y que sea necesario modificar y rectificar". "El nudo gordiano, donde descansa la arquitectura administrativa y política, recogida en las normas de la Constitución, serán más válidas que nunca", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.