Policía Local y Bomberos de Sevilla han rescatado un águila que había quedado atrapada por una de sus patas en un árbol situado en las inmediaciones de la barriada Parque Atlántico, según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 17,50 horas del pasado sábado, cuando los agentes de la Policía Local fueron alertados de que había un ave rapaz enredada en un árbol a una altura de diez metros.

El propietario, un joven de 18 años, mostró a los agentes un certificado de cesión entre particulares del ave, de especie denominada 'águila de Harrys', y les explicó que se le había escapado mientras jugaba con ella. Además, reconoció que no contaba con las condiciones especiales que requería la tenencia de un ave de estas características.

Ante tales circunstancias, y tras hacer una consulta con el veterinario municipal, quien confirmó que ese ave debe estar en un centro adecuado para su desarrollo, fue activado el servicio de Bomberos para el rescate de la rapaz.

Efectivos de Bomberos logran cortar la cuerda que le aprisionaba la pata y la mantenía atada al árbol y rescataron al águila, que fue trasladada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.