El portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha asegurado este martes durante el balance de 2014 de la actividad del Govern, que "aunque el presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, quiera dar una imagen de ruptura con la corrupción, ha sido en este año en el que el expresidente Jaume Matas ha entrado en prisión" y también cuando se ha confirmado que "la Infanta Cristina se sentará en el banquillo de los acusados" por el caso Nóos.

En una rueda de prensa para hacer un análisis de la actividad política de este último año de legislatura, Barceló ha dicho que en 2014 también "se ha condenado al PP por malversación de fondos públicos" y que "Bauzá no quiso devolver el dinero hasta que le obligaron por sentencia".

En este sentido, ha recordado que en el último pleno del Parlament, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "ha defendido lo indefendible" como "la gestión de la consellera de Educación, Nuria Riera, por el traslado de un interino de Menorca a Mallorca por motivos electoralistas".

Por otra parte, ha asegurado que "este año ha sido el de la confirmación de la política de la derecha, obsesiva con los hechos diferenciales, con la lengua catalana o la comunicad educativa". A pesar de esto, ha señalado, este año "se ha constatado la muerte del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)".

Asimismo, Barceló ha reconocido que se "habrá producido un pequeño incremento en el Producto Interior Bruto (PIB) pero se ha producido un aumento de las desigualdades sociales" y se confirma que habrá más desigualdades y más pobreza".