El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha solicitado este martes al Apóstol Santiago que "acompañe" a la sociedad en "la tarea de luchar sin límites contra la corrupción", para "tratar de erradicarla definitivamente de la vida política y social", así como su ayuda para "recuperar principios y valores" como el de la solidaridad con quien "más lo necesita".

Así lo ha señalado Hernández durante la ofrenda que ha realizado este martes como delegado regio en el tradicional acto de Traslación de los restos del Apóstol, que como cada 30 de diciembre ha acogido la Catedral de Santiago.

En su discurso, pronunciado en castellano y en gallego, el regidor ha hecho referencia a la crisis económica, recordando que en los últimos años la sociedad española "ha pasado por momentos llenos de adversidades y sacrificios", tanto en el plano económico como en el social.

"Hicimos, cada uno de nosotros, en mayor o en menor medida, un gran esfuerzo para sobreponernos y aún lo estamos haciendo, porque las mejoras necesitan llegar a todos, pero comenzamos a vislumbrar una luz de esperanza", ha indicado el regidor compostelano. Por ello, ha pedido ayuda al Apóstol para construir una "sociedad más fraternal e igualitaria", en la que el "derecho al trabajo y a la vivienda" sigan siendo "objetivos prioritarios".

Para los que, como él, tienen "la obligación y la responsabilidad de gobernar", Hernández ha pedido la "prudencia" y "sensibilidad" necesarias para "atender antes a quien más lo necesita" y ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar para "encontrar el remedio adecuado" a lacras como la violencia de género, el terrorismo o la propagación de enfermedades mortales.

CORRUPCIÓN

En su discurso, en el que también ha elogiado la figura del nuevo rey, Felipe VI, Agustín Hernández a apelado a la ayuda del Apóstol para "luchar sin límites contra la corrupción" y para recuperar "principios y valores" como la atención a la infancia y a la vejez y la solidaridad.

El delegado regio ha mostrado su confianza en que el Apóstol Santiago ayude a la sociedad española a "avanzar" y a "reforzar su unidad y sus objetivos de convivencia", con la idea de "seguir actuando con el mismo espíritu de entendimiento, de colaboración y de integración que, con aprecio y respeto por las diferencias, ha permitido gozar de la estabilidad y del progreso de las últimas décadas"

Consulta aquí más noticias de A Coruña.